
Imagínate que te encuentras escalando el Everest, y estás a punto de lograr tu objetivo, pero la noche antes de coronar la cima cae una gran tormenta sin previo aviso.
La visibilidad es nula, la temperatura desciende en picado y las condiciones son tan malas que te arriesgas a despeñarte o a morir congelado si sigues ascendiendo.
¿Has fracasado?
Cuando algo externo a nuestro ámbito de control influye en nuestros planes u objetivos, es fácil interpretarlo como algo personal.
Si te empeñas en escalar el Everest hoy mismo, la muerte puede salirte al encuentro. Es mucho mejor cambiar de planes y sobrevivir para poder escalar la montaña otro día.
Cuanto más apegado estés a una idea o a un plan en particular, más limitarás tu flexibilidad y disminuirán las posibilidades de encontrar una solución. Está muy bien intentar alcanzar tus objetivos, pero sólo hasta cierto punto. Si te apegas demasiado a tus teorías, te costará adaptarte a los inevitables giros de la vida.
La aceptación exige aplicarse a uno mismo el concepto de costes a fondo perdido. Imagínate que pierdes millones de euros en el mercado de valores; una situación terrible, sí. Por mucho que despotriques de la avaricia de los banqueros, la corrupción de los políticos y lo injusta que es la vida, eso no te devolverá tu dinero.
Andar deprimido porque no supiste valorar la situación o no disponías de toda la información necesaria no mejorará la situación.
Para vencer el apego a tu objetivo tendrás que aceptar que tu idea o plan no es viable, ni práctico. Cuanto menos apegado estés a tus planes y objetivos, a tu estatus y posición, más fácil resultará reaccionar bien a los cambios inevitables y a los imprevistos.
Si no consigues vender la casa por tu cuenta, seguir aferrado a tu posición representará un obstáculo para ti, no una ayuda. Es mejor destinar la energía a tomar las medidas necesarias para poder conseguir tu objetivo: VENDER TU CASA.
Cuanto antes comprendas, y aceptes, lo que ha pasado y antes decidas ponerte en manos de un profesional inmobiliario para buscar la manera de mejorar las cosas, más feliz serás.
Trabajar con nosotros es muy sencillo y sólo tendrás que realizar 3 pasos para conseguir vender o alquilar tu inmueble:
1. Concierta una cita con nosotros
2. Permítenos crear un plan a tu medida
3. Ejecutemos juntos el plan
Este artículo sólo tiene fines informativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero, fiscal o legal. Alvania Consultores Inmobiliarios siempre recomienda que, antes de tomar ninguna decisión, contactes primero con uno de nuestros consultores para analizar tu caso particular.
Otros artículos publicados:
- ¿Te Cuesta Decidir?
-
Sabes cuáles son los trámites que más odian las personas que venden sus casas
- Sabes qué hacer si no consigues vender tu casa
- Sabes quién paga las comisiones de los agente inmobiliarios
- Sabes cómo elegir al mejor agente inmobiliario
- ¿Sabes cuál es el precio correcto de tu casa?
- ¿Cómo preparar tu casa para la venta?
- Las 3 cuestiones más importantes al hacer una oferta por una vivienda
- Qué tener en cuenta al comprar una casa de nueva construcción
- ¿Cómo conseguir la casa adecuada?
- ¿Cómo afecta a tus emociones la venta de tu casa?
- ¿En qué casos vender o alquilar tu casa sin inmobiliarias es la mejor opción?
- Conoce los detalles que no se te pueden escapar al visitar una vivienda
- Tips para conocer si estás preparado para comprar una casa